
Despues de muchas semanas sin actualizar mi blog... el tema que les voy a presentar hoy esta relacionado con la imagen corporativa y salud.
El logo de los juegos olimpicos de londres, que fue presentado en los recientes juegos de beijing ha recibido muchas criticas. que tiene este logo que me lleva a abrir un tema de debate es acerca que dicen que este logo, por los colores fuertes puede producir epilepsia, hay que mencionar tambien que por este logo londres pago 600.000 euros.
aca les dejo unos articulos interesantes que encontre
una animación que formaba parte del vídeo que lo promocionaba debió ser retirada de la web oficial del comité organizador ante las quejas de que su visión provocó ataques de epilepsia fotosensitiva en algunas personas
Ocho personas dicen haber sufrido apoplejía viendo el anuncio en televisión y varias personas se pusieron en contacto con la asociación Epilepsy Action para informar de que el anuncio les había afectado. Esta organización afirma que 23.000 personas que sufren de epilepsia fotosensible en Reino Unido podrían verse afectadas por estas imágenes.
5 comentarios:
Yo creo que el comite olìmpico es suficientemente competente para darse cuenta de los posibles efectos que pudiera tener un logo como este. Pienso que el tema del logo no deberia pasar por ese tipo de discusiones, incluso creo que la critica que se debiera hacer a un logo tan importante como este debiera estar en un nivel estético o de significado. El tema central que convoca este blog es la imagen corporativa, y este logo hay que criticarlo como tal, de acuerdo a lo que debe representar, los valores de una institución lena de historia. Creo que este logo no es representativo de la comptencia limpia, del esfuerzo de los deportistas, entre otros.
Felipe Becerra
15639895-0
Si estas acusaciones tienen algun fundamento real, se deberia definitivamente retirar el logo del medio y reemplazarlo por alguno q no dañe la sensibilidad de estas personas propensas a sufrir epilepsia fotosensitiva. No se deberia poner en riesgo la salud de las personas por un simbolo q facilmente puede ser reemplazado.
Pablo Schönherr Neumann
15.638.988-9
Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía, evento o lo que fuese pueda provocar un interés entre los consumidores, clientes o publico, es un feed back entre ellos y una marca, este debe facilitar las ventas del producto. Un evento como los juegos Olimpicos tiene los medios para poseer un area de marketing capacitado para la gestión de la imagen corporativa; pensemos que es su carta de presentación y luego difusión, por lo que no creo que un evento tal se arriesgue a perder grandes cantidades de dinero, en dos aspectos fundamentales; en primera instancia en la elaboración de esta y menos aun en las consecuencias como imagen.
Pamela Quiroz
15.642.311-4
Creo que si existe gente que se ha reunido y firmado cartas, no lo hacen por jugar, por que ellos querrian perjudicar a los juegos olimpicos.... una actividad que lo unico que hace es difundir algo tan bueno como el deporte, por lo que creo que deberian tomarse mas enserio los comentarios y critica de los afectados.
Claudia Quiroz
15.379.528-2
Quizas es una estrategia para perjudicarlos, quizas un pais que no fue elegido para que se realizaran los juegos tiene un resentimiento y no encuentra otra manera que jugar sucio.
Violeta Perez
7909455-2
Publicar un comentario